QUIENES SOMOS
Las personas que
lo hacen posible
El equipo humano detrás de la Fundación Empieza Por Educar: profesionalidad, rigor y pasión por la causa.
Nosotros
Empieza por Educar, fundada en 2011, es una organización independiente, sin ánimo de lucro y no vinculada con ninguna formación política ni entidad empresarial. Sobre todo, somos una red activa de cientos de personas altamente comprometidas, movilizadas por una injusticia, la inequidad, decididas a desactivarla y motivadas por ser parte de la solución.
Empieza Por Educar no somos solo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación. Somos los más de 300 alumni que han pasado por el programa, los más de 100 participantes en activo y todas aquellas personas y organizaciones amigas con las que sumamos esfuerzos.
Equipos y Áreas
El equipo humano detrás de Empieza Por Educar está formado por profesionales de todas las áreas: en su mayoría docentes experimentados en entornos de alta complejidad pero también profesionales del trabajo social, la psicología o el tercer sector.
Patronato de la fundación
El patronato de la fundación está formado por 12 personas vinculadas al mundo de la educación, la empresa, la universidad, la innovación y las instituciones europeas. Cada miembro ejerce sus funciones a título individual, es decir, no representan a ninguna institución. Con su compromiso y asesoramiento, trabajamos cada día para contribuir a la equidad educativa.
Ana Botín
Presidenta del Patronato
Carlos Barrabés
Miembro del Patronato
Sol Daurella
Miembro del Patronato
Olaf Díaz-Pintado
Miembro del Patronato
Santiago Eguidazu
Miembro del Patronato
Felipe Morenés
Miembro del Patronato
Xavier Prats
Miembro del Patronato
Javier Roglá
Miembro del Patronato
Francesc Rubiralta
Miembro del Patronato
Esther Sarsa
Miembro del Patronato
Francesc Solé
Miembro del Patronato
Carlos Trascasa
Miembro del Patronato
Participantes y alumni
Los participantes y alumni son los principales valedores de nuestro trabajo. Once promociones han pasado ya por la experiencia transformadora del Programa ExE y dos se encuentran ahora mismo en las aulas. Ellos son los verdaderos agentes de cambio educativo y ellos son, junto a nuestro alumnado, nuestra razón de ser.